/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

RESEÑA #04: El olvido que seremos - Hector Abad Faciolince





EL OLVIDO QUE SEREMOS







Autor: 
Hector Abad Faciolince








SINOPSIS   

Héctor Abad Gómez dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. Este libro es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje. Pero es también el recuerdo de una ciudad, de una familia y una evocación melancólica de la niñez. Está lleno de sonrisas, canta el placer de vivir pero también muestra la tristeza y la rabia que provoca el asesinato de este personaje, que no es otro que el padre del autor. Otra de las grandes novelas de Héctor Abad Faciolince.




Este libro me gusto bastante porque en el habla sobre el cariño que tiene un niño hacia su padre, la historia me atrapo porque en ella habla sobre los estereotipos y que de múltiples maneras las personas nos marcan. 

La historia abarca el tema de una biografía del autor junto con épocas felices y difíciles que se pueden pasar en una familia o el duelo cuando se ha compartido cosas en una relación de familia donde las experiencias nos hacen mejores y nos enseñan de la vida. 

Cada capitulo me encanto, encontre sentmientos gracias a este libro. El mensaje que me dio a lo largo de la lectura fue simplemente espectacular, el libro tiene lectura rápida. 

Me dolio mucho la muerte de algunos de los personajes, no puedo reclamarle al autor porque las muertes no las hizo el, las provoco la vida y el simplemente las narro; Un libro recomendado al 100%. Merece la pena, la epoca no es muy antigua donde la union y el amor familiar pueden ayudar a calmar dudas que tenemos. 

PD: Me dejo llorando el motivo de la portada el cual lo narran mediante la historia.




                                              PUNTUACIÓN             4.5/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario