/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

RESEÑA #22: Buscando a Audrey - Sophie Kinsella.



Buscando  A    audrey 


  
TITULO:  

      BUSCANDO A AUDREY.



AUTORA: 

SOPHIE  KINSELLA.


EDITORIAL:

   PUCK.         



SINOPSIS 


A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… 
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.






OPINIÓN  PERSONAL.

Hola a todos, el día de hoy quiero comentarles que este libro es mi primera lectura del 2018. Hace bastante tiempo lo tenia en lista de lectura. Pero lo he leido por fin y me a encantado. Sin decir mas, iniciemos.

La protagonista de esta historia se llama Audrey, sin embargo. Ella nos narra en tercera persona, sin darse mucha importancia, no he leído un libro narrado de tal forma. 

Audrey es una chica la cual permanece en casa todo el tiempo, va al psicólogo, y tiene muchas nudos en su cabeza los cuales le impiden realizar muchas cosas. Todo ello como consecuencia del maltrato escolar. 

La protagonista siempre lleva con ella lentes oscuros los cuales son muy representativos de Audrey, los utiliza en todo momento y situación: En la calle, incluso en casa cuando solo su familia la rodea. Ya que Audrey tiene miedo a observar a los demás por lo cual al ser negros puede esquivar la mirada o ver sin que puedan ver sus ojos.

La familia de Audrey es peculiar. Su madre siempre esta al tanto del Daily Mail el cual es un diario con noticias mal argumentadas que ella siempre cree. Por otra parte nos encontramos a su hermano, un chico el cual es aficionado a los juegos. También encontramos a Felix, el hermano menor con ocurrencias divertidas y su padre, un hombre el cual no se concentra mucho. 



NO ESTÁN ENGANCHADOS A LOS ORDENADORES. SOLO NECESITAN QUE ALGUIEN LES RECUERDE QUE HAY MAS COSAS EN EL MUNDO.


Un día, cuando su hermano lleva a un amigo para jugar, el le saluda  pero  Audrey no sabe como reaccionar y se marcha corriendo. Cuando su madre se cansa de que su hermano solo pase muchas horas en el computador y muy enojada decide eliminar a como de lugar el ordenador.

Con el paso del tiempo observamos como Audrey intenta mejorar, cansada de estar en casa y sea el centro de atencion. Durante esto su psicóloga le pone una tarea.

Cada vez que Audrey realiza su tarea empieza a acercase Linus, el amigo de su hermano el cual poco a poco intenta entablar conversación sin que se vaya. Quiero comentarles que desde el primer momento ame a este personaje. 

A pesar de que su hermano tiene algunos castigos se las arregla para jugar, por lo cual esta historia siempre esta alrededor de el. Pero a mi me agrado el personaje, a pesar de que puedan verle como un adicto a los juegos es un chico bastante maduro y con buenos argumentos. 



ESTO NO VA A DURAR SIEMPRE. ESTARÁS A OSCURAS EL TIEMPO QUE HAGA FALTA Y LUEGO SALDRÁS


La historia se lee rápido, me pareció que tiene un buen ritmo de narrativa como desarrollo. No tiene términos complejos, con un lenguaje sencillo. 

Podemos ver progreso no solo en la protagonista sino tambien en los demás personajes. Darnos cuenta de que aunque podamos tener altibajos podemos luchar por mejorar.

Algo peculiar de esta historia es que no es de las que narra el pasado, nos cuenta algunas cosas. Mas no cuenta todo completamente, me parece atractivo ya que puede dejar a la imaginación del publico. 

No quiero contar demasiado respecto a este libro ya que es bastante corto. Pero lo recomiendo bastante.

Esta historia sin duda fue la primera lectura del año y me encanto por completo. A pesar de algunos errores no puedo dejar de amar esta historia por completo. 
Es todo por hoy, nos leemos luego. 



PUNTUACIÓN 

5 / 5 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario