/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

miércoles, 17 de enero de 2018

RESEÑA #24: Antes de morirme - Jenny Downham


                                Antes de Morirme

  
TITULO:  
ANTES DE MORIRME.

AUTORA: 
JENNY  DOWNHAM.


EDITORIAL:
SALAMANDRA. 



Sinopsis
Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?

Esta primera novela de la británica Jenny Downham - que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de vendas de Inglaterra durante semanas - no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling - a cuyo fino olfato debemos hallazgos cómo la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche El niño con el pijama de rayas -, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso.

Una nueva percepción del tiempo, la re-definición de la relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.
Opinión Personal
Hola a todos,regreso con nueva reseña para todos ustedes. De hecho, hace dos días termine de leerlo y publique cosas de el en mi instagram. 

Quiero comentarles que lei este libro en el 2014, su historia me gusto mucho y me compraron el libro por lo cual me hizo muy feliz. Ahora, cuando lo leo de nuevo me doy cuenta de que todos los sentimientos siguen a flor de piel. Sin extenderme mas, iniciemos.


La historia nos narra a Tessa, la protagonista quien es una adolescente que tiene Cancer, una chica la cual los últimos años los ha pasado en hospitales, exámenes, transfusiones y mucho mas. 

Sabiendo que puede morir en cualquier momento decide escribir una lista con propósitos para cumplir antes de morir. ¿Ahora entienden un poco mas el titulo de la historia? 



Los primeros capítulos del libro me parecieron un poco lentos, pero quiero comentarles que la historia fue publicada en el 2007. Una historia donde en aquella época el Cliche no era tan gastado y la idea quiza era muy original. 

Quiero comentar tambien que al preguntar muchos no han leído la historia, claramente todos no pensamos igual y tenemos gustos distintos. 

Pero esta historia no es tan reconocida como Bajo la misma estrella, tienen temática similar. Pero muchos no se arriesgan a aquellos libros no muy famosos, leí muy pocas reseñas de el. Esta historia me gusto mucho, y tengo la esperanza de que algún día alguien le de una oportunidad y me diga que tal le pareció. 

"ME INDUCE A PENSAR EN LAS PALABRAS "PARA SIEMPRE", EN QUE HAY MAS MUERTOS QUE VIVOS, EN QUE ESTAMOS RODEADOS DE FANTASMAS."

Tessa quiere cumplir aquella lista. Desde cosas sencillas hasta algunas mucho mas rebeldes: Decir si a todo...Hasta drogas y mucho mas. 

La historia presenta a personajes tales como Zoey, una chica rebelde quien es amiga de la protagonista. Cal, el hermano menor sincero. El padre de Tessa, un hombre dedicado al cuidado de sus hijos incondicionalmente. Adam, su vecino... Entre otros personajes. 

Me agrado que la autora presentara las virtudes como defectos de los personajes, en su historia no presenta al chico ideal. Presenta los temores, lo que cada uno aporta en esta historia. 

Sin embargo, Tessa es algunas veces egoísta y piensa en que sucederá sin ella. Es comprensible, quiere vivir como una adolescente normal y no sufriendo.

A lo largo de la historia nos damos cuenta de como los personajes evolucionan, como maduran con cada experiencia. Ademas de que tiene algunos párrafos que necesitan de mucha concentración para comprender lo que sienten en algunas ocasiones.

El libro tiene adaptación cinematográfica lo cual me hace feliz, llamada "Ahora y siempre" esta disponible en Youtube. Me gusto como actuaron los personajes y siento que hicieron un buen trabajo en la ambientación ademas de que agregaron citas y conversaciones tal cual están en el libro. 


"PERO CUANDO ACELERAMOS Y LAS VIDAS DE LOS DEMÁS PASAN VOLANDO POR NUESTRO LADO, VEO LO HERMOSA QUE ES LA GENTE." 

Quiero comentarles que tambien nos narra como la enfermedad avanza, me hizo llorar por todo lo que transmite. Un libro con temática conmovedora, la adolescencia acelerada, el amor, la amistad... 

Incluso leía muchas veces los mismos párrafos de los últimos capítulos porque no quería que llegara el final. Lo negativo es que en algunas conversaciones no añadía quien decía tal cosa por lo cual me confundía mucho y como Tessa se comportaba hacia los demás.

Me encanto el personaje de Adam, convirtiéndose en mi nuevo Crush literario, no es un chico idealizado, en cambio es sencillo. 

Doy puntos a esta historia porque para ser del 2007 fue una idea original, como la autora desarrollo la historia por el final tan triste y encantador que le dio a este maravilloso libro. 

Lo recomiendo mucho y espero se animen algún día a leerlo. 


Esto es todo por hoy, nos leemos pronto.



PUNTUACIÓN 

4 / 5 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...