RESEÑA 24: ¿Y si quedamos como amigos?



         ¿Y SI QUEDAMOS COMO                           AMIGOS? 





TITUL
O:  
¿Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS?.

AUTORA: 
ELIZABETH  EULBERG.


EDITORIAL:
ALFAGUARA.




Sinopsis 
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi para tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...



         opinion personal.
Hola a todos, el día de hoy quiero hablarles sobre este libro, tengo muchas cosas que contarles. Algunas de ellas es que no hacia parte de mi lista de lecturas, tenia muy pocas expectativas sobre el pero por razones extrañas en un momento  empece a leerlo. Sin decir mas, iniciemos.

La historia nos habla sobre Macallan, una chica quien para aquel entonces tenia once años. En el regreso a clase le piden el favor de indicar el colegio a un nuevo alumno. Es allí cuando conoce a Levi, un chico de su edad. 

Durante cada capitulo podemos ver como ellos dos comparten cosas en común, comparten experiencias, convirtiéndose en mejores amigos sabiendo mucho el uno sobre el otro.

Al ser mejores amigos del genero opuesto muchos comentan que no podrían ser solo amigos, que seria algo complicado. 

Cuando llega otro ciclo escolar muy esperado podemos ver como las cosas empiezan a cambiar, con todo esto podemos ver el inicio de las nuevas amistades, nuevos sueños, nuevas experiencias. Sin embargo, la amistad empieza a sufrir altibajos. 

"CUANDO TE SIENTES CÓMODO CON ALGUIEN, NO NECESITAS LLENAR ESOS MOMENTOS DE SILENCIO"

Me gusto mucho como la autora narro los sentimientos de cada uno, ademas de que los capítulos están narrados por ellos dos aunque algunas veces esto fue muy confuso para mi porque no sabia distinguir pero a pesar de ello me gusto mucho como nos deja ver la perspectiva ante las situaciones.

Podemos ver como a veces las relaciones y las circunstancias ponen a los personajes entre la espada y la pared. Me gusto mucho como viven muchas etapas de su vida juntos.

Ante los cambios hormonales como físicos que nos narra la autora durante el paso de los años se integran nuevos intereses amorosos, y los celos le hacen compañía. Me gusto mucho la confusión que vivieron los protagonistas. 

"RECORDABA HABER LEÍDO EN ALGUNA PARTE QUE SI SONRÍES CADA VEZ QUE VEZ ALGO, ESE ALGO ACABA POR HACERTE FELIZ"


Me gusto mucho la intervención de personajes secundarios que me conmovieron y otros que me desagradaron demasiado. 

No quiero hablar demasiado, porque supongo que algunas cosas contarían como Spoilers, pero lo recomiendo mucho. Repito, esta historia se lee bastante rápido y es otro punto a favor. 

A pesar del cliché me gusto como lo manejo la autora, como podemos ver que los sentimientos pasan de la amistad. La narración me pareció muy sutil, tenia las palabras y párrafos necesarios para cada capitulo y tambien al hecho de que nos expresa que la amistad puede soportar muchas cosas. 


"TENIA QUE DEJAR DE ENGAÑARME A MI MISMO E IR A BUSCAR LO QUE QUERÍA. LO QUE NECESITABA"


A pesar de los malos entendidos que tuve con el libro tuve una lectura muy rápida, me gusto quizá porque quisiera tener un mejor amigo (se que no pasara). No tenia muchas expectativas con este libro, pero al final me encanto. Me hizo reír, llorar, emocionar, crear teorías, querer avanzar al siguiente capitulo. 

Repito, aunque este libro no hacia parte de mis próximas lecturas lo considero algo muy lindo, lo leería nuevamente. 

Esto es todo por hoy, nos leemos luego. 


PUNTUACIÓN. 

4 / 5 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario