/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

sábado, 9 de junio de 2018

RESEÑA #28: Canciones para paula - Blue Jeans

Canciones Para Paula


      TITULO:  
   CANCIONES PARA 
PAULA #1.

AUTOR:
BLUE  JEANS.

EDITORIAL:
PLANETA.


PAGINAS:

680.


Sinopsis

Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo "la Sugus", el grupo de amigas de Paula. Una chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar (como los caramelos Sugus), que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.


          Opinión Personal
Hola a todos, quiero comentarles que me interese por este libro hace algún tiempo pero no disponía del suficiente para darle una lectura por lo cual bastante sin leerle. Pero ahora ha llegado el momento de su reseña. Sin decir mas, comencemos. 

La historia nos presenta a Paula, una chica de dieciséis años la cual en una semana se presentan muchos cambios en su vida, llegan nuevas personas, muchas situaciones y sentimientos.

Canciones para paula es una trilogía, si. Un tocho de libro, pero si les gusta el drama, el amor, las situaciones, los chistes, sus paginas las leerán volando tanto como las leí yo. 

Paula es una chica la cual se dirige a un punto de la ciudad en espera de Angel, un chico con el cual inicio hablando por redes sociales y ahora le espera con ansias... Sin embargo, los minutos pasan y no lo mira por ningún lado. Llena de emociones se dirige a un Starbucks.

Es en aquel lugar donde conoce a un chico llamado Alex quien estaba leyendo el mismo libro que ella en una mesa cercana, entablan allí su primera conversación. Algunos minutos luego llega Angel con un objeto que lo identifica... 

Una salida, un café, un objeto, un día que inauguro los sucesos que componen la historia "Canciones para Paula".


"ERA UN CHICO PREPARADO PARA VIVIR LO QUE 
TOCASE VIVIR Y EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA" 


Al ser un libro tan extenso adjunto con mis ocupaciones me costo tomar el hilo inicial y engancharme lo suficiente. Pero ahora... ¡fangirleo!con cada detalle, este libro llego a mi corazón. 

Como ustedes saben que tengo bookstagram allí siempre les cuento sobre mis lecturas actuales y podrán saber que tal me esta pareciendo el libro mientras lo leo. También subo fotos en caso de que gusten pasar por el. 

Me gustaron los personajes de la historia, entre ellos LAS SUGUS, grupo conformado por Paula, Cristina, Mariam, Diana las cuales son inseparables. 

Una amistad que ha pasado por altas y bajas durante este libro pero se mantiene en equilibrio (no se si cambie en los siguientes tomos).

Aquellas que se sientan en el extremo del aula de clases, hacen pijamadas, hacen locuras, demuestran cariño a su manera, sus líos amorosos...

A pesar de sus diferencias, ha quedado algo de ellas en mi. El carisma, su estilo de moda, su paciencia, comprensión y compañía incondicional. 


"SU MADRE SIEMPRE DICE QUE LA BELLEZA DE UNOS OJOS 
NO RESIDE EN EL COLOR, SINO EN LO QUE EXPRESAN" 

Me gusto mucho el estilo de escritura por parte del autor, no me cansaba tanto y cuando estas enganchada las hojas pasan en un abrir y cerrar de ojos. Así mismo mantiene una pluma fresca como en "El club de los incomprendidos" (también leí esos libros).

Otro punto positivo es que nos demuestra el amor, el querer por parte de los personajes que empiezan a desarrollarse en la historia. También el autor nos presenta el punto de vista de cada personaje de manera individual conociéndoles un poco mas puesto que en la mayoría de historias que he leído solo se interesa por los personajes principales. 

Sin embargo, no todo siempre pinta color de rosa. En el libro nos presentan todos los sucesos en tan solo 1 semana. Comparado con el montón de hojas lo cual me dejo pensativa. ¡wow! 




"IMAGINAR QUE LA CHICA A LA QUE
 QUIERES ESTA EN LOS BRAZOS DE 
OTRO Y QUE LA BESA Y LA ABRAZA 
RESULTA DESOLADOR"




Otro asunto es que en la historia las chicas son como unas modelos por sus cuerpos, popularidad, caras perfectas... Simplemente, estereotipos. Todos encantados por la belleza de Paula siendo sus pretendientes bastante atractivos también. (ojala me pasara eso a mi) 

Pero como ustedes ya me conocen, AMO EL DRAMA en los libros, y este libro esta lleno de ello. Puede dar un giro total en tan solo unas cuantas paginas que te llevan a continuar con la lectura y te dan sed de mas. 

Puesto que soy una adolescente también esta historia me ha conmovido en niveles extremos. Espero puedan darle una oportunidad si les gusta el drama, la adolescencia, las novelas juveniles y románticas.

Si, románticas porque es lo que abarca el libro bastante. Algo que me atrajo mucho es los triángulos amorosos, no quiero decirles mucho pero es la primera que leo y los marca bastante.



Si preguntan que el titulo tiene que ver con la historia es un rotundo Si. 

Habla de muchas canciones a lo largo de la historia que escuchan los personajes, o escuchan en cierto lugar. No quiero comentarles el punto central de porque el titulo tiene que ver con la historia puesto que si les atrajo ustedes lo descubrirán cuando lo lean. 


¿Leyeron el libro? ¿Le darán una oportunidad? 

Esto es todo por hoy, nos leemos luego.




PUNTUACIÓN. 
💙💙💙💙

4 / 5 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...