/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

martes, 31 de julio de 2018

ENTREVISTA #02 : Mariana A.A - Cristales rotos


MARIANA A.A




Hola a todos, el día de hoy nos acompaña Mariana A.A autora de "Cristales Rotos".
 Agradezco su tiempo para realizar esta entrevista. Leí su libro hace algún tiempo y tiene reseña disponible en el blog, Así que comencemos.




1.¿Como inicio en el  mundo de la escritura?

Empecé leyendo, desde adolescente me gustaba leer novelas y revistas con mucha frecuencia, aunque solo lo hacía por entretenimiento, no me detenía a analizar los mensajes en cada historia o si estaban relacionadas con la vida real.
Luego deje de hacerlo por mucho tiempo, cosas de la vida. Hace aproximadamente seis años, quede desempleada y tenía bastante tiempo libre, fue cuando salí del bloqueo de lector y empecé a leer mucho más de lo habitual, leía novela tras novela; esta vez empecé a analizar a los personajes, su forma de actuar, las situaciones en cada historia, analizaba como actuaría yo en esos casos y al cerrar cada libro lograba entender los mensajes, mi mente se abría más y más, en ese entonces aprendí a leer.

Pero entre más leía, más sentía que algo me faltaba, necesitaba una relación distinta con la literatura, entendí que leer historias y sumergirme en otros mundos era genial, pero que yo también podía contar historias. Así que empecé a investigar y me di cuenta que los tiempos habían cambiado; ya existía la auto publicación, esa fue la señal para atreverme y fue una buena forma de iniciar.

Me puse una meta y empecé a escribir, por momentos me detenía, pero no pasaba mucho para volver a mi cuaderno y seguir dándole forma a Cristales Rotos, me fui enamorando de los personajes, de sus vidas, sus experiencias y allí supe que tenía que publicar esa historia.Empecé leyendo, desde adolescente me gustaba leer novelas y revistas con mucha frecuencia, aunque solo lo hacía por entretenimiento, no me detenía a analizar los mensajes en cada historia o si estaban relacionadas con la vida real.

Luego deje de hacerlo por mucho tiempo, cosas de la vida. Hace aproximadamente seis años, quede desempleada y tenía bastante tiempo libre, fue cuando salí del bloqueo de lector y empecé a leer mucho más de lo habitual, leía novela tras novela; esta vez empecé a analizar a los personajes, su forma de actuar, las situaciones en cada historia, analizaba como actuaría yo en esos casos y al cerrar cada libro lograba entender los mensajes, mi mente se abría más y más, en ese entonces aprendí a leer.

Pero entre más leía, más sentía que algo me faltaba, necesitaba una relación distinta con la literatura, entendí que leer historias y sumergirme en otros mundos era genial, pero que yo también podía contar historias. Así que empecé a investigar y me di cuenta que los tiempos habían cambiado; ya existía la auto publicación, esa fue la señal para atreverme y fue una buena forma de iniciar.
Me puse una meta y empecé a escribir, por momentos me detenía, pero no pasaba mucho para volver a mi cuaderno y seguir dándole forma a Cristales Rotos, me fui enamorando de los personajes, de sus vidas, sus experiencias y allí supe que tenía que publicar esa historia.

💜💜💜

2. ¿Cómo surgió la idea de "Cristales Rotos"?
De la misma manera que empiezan todos los grandes proyectos, con un sueño; y no hablo metafóricamente, de verdad tuve un sueño. Ahora que lo pienso, no tenía mucho que ver con la historia final, pero recuerdo haberme levantado, tomar lápiz y papel, y empezar a escribir. Ese día escribí mucho y las ideas se iban complementando así que no podía parar. Fue una sensación similar a la de descubrir que te estas enamorando de alguien.


💜💜💜

3. ¿Tiene algún lugar específico al momento de escribir?
Sí, mi habitación, necesito estar en silencio y preferiblemente sola. Sin embargo cuando se me ocurren ideas fuera de casa, las escribo con rapidez en cualquier papel o en el block de notas de mi celular, no importa lo que esté haciendo, me detengo escribo toda la idea y luego continuo.


💜💜💜

4. ¿Qué autores recomienda leer?
Bueno en mi caso que mi genero favorito es el “suspenso” recomiendo leer a Agatha Christie, la verdad es mi autora favorita no podría mencionar a nadie más antes de ella. Lo que más disfruto de sus historias es que casi nunca logro dar con el culpable, a pesar de que en muchos de sus libros las pistas son bastante claras. También me gusta esa forma que tiene de analizar la conducta humana y descifrar los misterios en base a ello. Todas las novelas que he leído me han dejado muy satisfecha y en algunos casos las releo para re-descubrir las pistas que no vi en la primera lectura.

También me gusta mucho Dan Brown, aunque su estilo es ya casi una formula y no parece querer arriesgarse a cambiar la forma en que se desarrollan los argumentos, creo que sus teorías y puntos de vista a ciertos temas son muy, muy originales y me hacen considerar muchas creencias personales.

💜💜💜

5. ¿Sus personajes tienen alguna semejanza con usted?
Si claro, mentiría si dijera lo contrario, pero esas semejanzas son muy pequeñas, solo algunos detalles. Cuando empecé a  caracterizarlos procuré que cada uno fuera diferente al otro y que a la vez se comportaran de la forma más real posible, para de esta forma intentar que los lectores se sintieran identificados con alguno de ellos. Traté de crear personajes de la nada, ni siquiera quise inspirarme en algún conocido o familiar, quise que cada uno naciera y evolucionara de mi imaginación.

Considero que el personaje al que le inyecté un poco más de mí, fue a Emilia por su gran optimismo, y esa dualidad entre estar siempre relajada pero a la vez preocupada por las cosas que si son importantes y que suceden a su alrededor, sin embargo más allá de eso no son muchas las semejanzas.


💜💜💜

6. ¿Tiene nuevos proyectos en mente?
Sí, por ahora estoy trabajando en crear mi página web (blog personal), es algo que he pospuesto ya demasiado tiempo, allí publicaré algunos relatos y micro relatos, para mantenerme escribiendo y en contacto con los lectores.
Pero mi proyecto principal es seguir publicando una serie sucesiva de Cristales Rotos.  En esta serie quiero que cada personaje cuente sus propias historias.

El próximo en el cual ya estoy trabajando será protagonizado por Inés, sin embargo ya que yo soy quien hace todo el trabajo en todas las áreas, se me dificulta administrar el tiempo, así que no sabría decir para cuándo estará listo. Lo que sí puedo adelantar es que este seguirá manteniendo el mismo estilo de mezclar varios géneros en la historia, nuevamente habrá suspenso, drama, romance, lgtb y un toque de comedia.

💜💜💜


7. ¿Ha sido complicado llevar al público sus obras?
Llevarlo al público no tanto, hay muchas personas encantadas de leer en la comunidad de Bookstagram, que son maravillosos y honestos críticos.

Lo que sí es complicado es vender libros, hay que hacer toda una estrategia de mercadeo para lograrlo, algo a lo cual le dedico muy poco tiempo, y es que no me preocupa mucho, sé que apenas estoy iniciando en este mundo y la verdad, mi mayor placer es leer las reseñas y poder compartirlas.



💜💜💜

8. ¿Qué aconseja a las personas que también quieren llevar a cabo un libro?
Que no tengan miedo, atrévanse, más allá de si logran un éxito o no, tener tu propio libro es como tener un hijo, será su creación hecha realidad y pocas cosas superan esa maravillosa sensación.

Y créanme una vez que inicien, si su historia es buena y se enamoran de ella, no podrán parar hasta verla publicada.

Háganlo por placer. No escriban para hacer dinero o para ser famosos. Escriban para contar una historia. Hay que disfrutar el viaje y no solo el destino.
Cuando empecé a escribir leí muchas veces un consejo.“Escribe para ti”

Pero eso no me cuadraba, si escribo para mí, a quien le va a interesar leerme. Luego lo entendí mejor.
“Escribe para ti, escribe lo que te gustaría leer como lector”.
Es decir, cuando escriban, sean sus propios críticos y pregúntense en cada párrafo, si como lectores, seguirían leyendo. Si son buenos lectores, sabrán el rumbo de sus escritos.


💜💜💜


9.¿Qué mensaje le envía a sus fans?
Uy, fans jajaja, bueno si hay alguno por allí, les pido paciencia Cristales Rotos apenas fue el inicio de una gran historia, conocer a cada personaje más a fondo espero les anime a mantenerse atentos.

💜💜💜


10. ¿Que desea expresar con sus libros?
Muchas cosas, curiosidades, normalización de las relaciones de género, criticas sociales, historias entretenidas, otras formas de ver a los seres humanos y al amor. Quiero que mis novelas primeramente sean entretenidas y fáciles de devorar, también quiero que en ellas las personas puedan ver otras perspectivas sobre algunas situaciones poco exploradas y hasta cierto punto Tabúes sociales.
Una vez leí en algún lugar, que no podemos amar a quien no conocemos, es decir, que es mucho más sencillo sentir aprecio y empatía por quienes conocemos.

Creo que si las personas leen una historia y aprenden a entender a una persona transgénero (por ejemplo), cuando tengan en frente a una real será mucho más sencillo para ellos apreciarles como seres humanos y no de la forma en que la sociedad nos ha programado.


Puede que estos temas hagan que muchos cierren sus libros, pero en la comunidad lectora me he encontrado con personas increíbles con una mente abierta y generosa. La lectura puede llegar a cambiar el mundo y a las nuevas generaciones. Espero ser parte de esas personas que motivan a la lectura moderna,  a la diversidad de pensamientos y que borra prejuicios sociales infundados.



💙💙💙

Es todo por esta hermosa entrevista, me alegra poder estar en contacto con la autora, "Cristales rotos" un libro que mantiene el misterio de principio a fin. Espero pronto mas obras de la autora puesto que me llama mucho la atención. 

¡Nos leemos pronto!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...