/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

miércoles, 11 de julio de 2018

RESEÑA #34: Los recolectores de suicidas. - David oppengaard

Los recolectores de suicidas


 TITULO:  
LOS RECOLECTORES DE SUICIDAS

AUTOR:
DAVID OPPENGAARD.

EDITORIAL: 
LA FACTORIA DE IDEAS

PAGINAS:
 256.


                                               Sinopsis
La Desesperación lleva cinco años asolando el planeta. La mayor parte de los habitantes de la Tierra ha perecido inexplicablemente por su propia mano, y los pocos supervivientes que quedan se afanan por seguir con vida. Un oscuro y misterioso grupo emergente, conocido como los Recolectores, se presenta inexorablemente para llevarse los cuerpos de los muertos. En el asolado estado de Florida, un hombre llamado Norman opone una resistencia sin precedentes contra los Recolectores que lo impulsa a emprender un viaje a través de los Estados Unidos. Se rumorea que en Seattle hay un científico que trabaja enuna cura para la Desesperación, pero, en un mundo dominado por la muerte, a Norman no le resultará fácil llegar hasta allí.



Opinión Personal
Hola a todos, quiero informales que es de noche y sin embargo vengo con toda la emoción a hacer reseña de este libro porque lo termine de leer hace un rato. 

Como ustedes saben que tengo Bookstagram allí siempre les cuento sobre mis lecturas actuales y podrán saber que tal me esta pareciendo el libro mientras lo leo. También subo fotos en caso de que gusten pasar por el. Sin decir mas, comencemos. 

La historia nos narra un evento llamado "La Desesperación" el cual se ha presentado en el mundo durante algunos años el cual consiste en que los seres humanos se suicidan dejando las ciudades desoladas. 



Tras tantos suicidios existen los llamados "Recolectores de suicidas" quienes son temidos por los sobrevivientes puesto que los representan las batas oscuras y llevan consigo los cuerpos inertes de los suicidas hacia lugares desconocidos. 

En lo personal este es el primer libro que leo sobre muertes, terror y misterio. Por lo cual la idea me parece bastante original. 

"CUANDO ALGUIEN A QUIEN AMAS SE MATA, SE ABRE ANTE TI 
UNA NUEVA Y OSCURA SENDA DE PENSAMIENTO" 


La historia nos presenta a Norman, un hombre que ha sobrevivido a los impulsos del suicidio quien, tras un paseo por su ciudad cada vez mas vacía busca a su esposa en su cuarto, el cree que solo descansa siendo todo lo opuesto, ella también ha recurrido al suicidio. 

Cuando Norman mira a los recolectores asomando por el cadáver de su esposa lleno de ira por lo sucedido mata a uno de ellos. Es así como se desata una travesía cuando recuerda que le hablaron sobre alguien que desarrolla la cura para la desesperación. 

Con las pocas esperanzas que posee va en busca de su vecino Pops quien también ha resistido los impulsos, de esta manera los dos deciden marchar hacia Seattle donde al parecer están las respuestas. 

Cuando leí la sinopsis del libro y su titulo supe que quería leerlo. Fue así como empece la lectura. Pasadas las primeras diez paginas ya estaba sedienta de saber que ocurriría. El libro se divide en cinco partes y me gusto bastante cada una de ellas.

"LOS SOBREVIVIENTES DE UN SUICIDIO PODRÍAN ENCONTRARSE MUY PRONTO AL FINAL DE ESE SENDERO RECIÉN ABIERTO, CON UN PIE EN LA VIDA Y OTRO EN LA MUERTE

Como narra la sinopsis "a Norman no le resultará fácil llegar hasta allí." es completamente cierto, yo pensaba que al ser una ciudad donde las personas se han suicidado dejando sus bienes, hijos, casas en el olvido tu creerás que al ser desolado es cuestión de solo seguir el camino. 

¡Falso!, en el tramo de ida a Seattle hay todo menos tranquilidad, por ello me ha gustado. No es un libro plano, para nada. Tiene subidas y bajadas de todo tipo.

Un claro ejemplo es el hecho de que el autor nos presenta a otros sobrevivientes durante la travesía. Una de ellos es Cero, una niña que acompaña a estos dos el camino. 

En lo personal ella ha llegado a mi corazón por ser una sobreviviente, alguien que demuestra madurez a pesar de tantos suicidios con los pies bien puestos sobre la tierra, sigue su vida a pesar de tantas perdidas. 

Me gusto mucho el ambiente que plantea el autor, me pareció muy atractivo la manera en como narra la ciudad desolada, las tiendas con poco alimento, casas que se han llenado de polvo y se mantienen intactas. 

Los autos vacíos y oxidados en las carreteras, algo asombroso que a la vez me dejo con temor es la manera en como narra los suicidios y las muertes. 

Una de ellas me dejo la boca abierta en especial y creí que tendría pesadillas esa noche. Cuando mire las reseñas de goodreads no tenia buenas puntuaciones, Reitero, es la primera historia que leo de misterio y a mi me ha encantado bastante. 

"¿ACASO CONOCER SU PASADO CAMBIA EN ALGO 
A LA PERSONAS QUE CONOCES AHORA?

Este libro me recordó a una película que mire hace algún tiempo la cual trataba sobre una ciudad fantasma regida por un demonio, y no. No es silent Hill. Es otra que no recuerdo su nombre; de la misma manera me recordó el desastre nuclear ocurrido en Chernobyl (me encanta ese tema). 

El libro me hizo sentir en la piel de los personajes, transmitió muchos sentimientos en mi y reacciones como "¿De verdad esta ocurriendo?" "Wow, eso no me lo esperaba" llevándome hasta el final del libro. 

Si algo que no me ha gustado son algunos de los capítulos finales, al parecer el autor quería dejar mas misterio de lo normal extendiendo descripciones lo cual no me pareció sumamente relevante.

Hablando del final es algo que me ha dejado la boca abierta con tantas reacciones reunidas en mi mente, me ha dejado con muchas dudas el cierre que le dio el autor a esta historia. 

"ELLOS SON RECOLECTORES, Y VOSOTROS, IMPULSORES"

Este libro a pesar de lo malo me ha gustado mucho, creo que llegara a ser una de las mejores lecturas del año y se los recomiendo bastante. 

¿Lo leyeron?

Nos leemos luego 

  PUNTUACIÓN. 
💙💙💙💙

4.5 / 5 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...