/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

domingo, 8 de julio de 2018

RESEÑA #32: Aquí empieza todo - Jennifer Niven

Aquí empieza todo

 TITULO:  
  AQUI EMPIEZA TODO.

AUTOR:
JENNIFER NIVEN.

EDITORIAL:
PLANETA 

PAGINAS:
                                                 496



Sinopsis

Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.

                                     Opinión Personal
Hola a todos, quiero comentarles que tenia esta reseña en borradores y había olvidado publicarla. Este libro lo leí el año pasado, un poquito tarde... Pero aqui esta.

Como ustedes saben que tengo bookstagram allí siempre les cuento sobre mis lecturas actuales y podrán saber que tal me esta pareciendo el libro mientras lo leo. También subo fotos en caso de que gusten pasar por el. Sin decir mas, iniciemos. 

La historia nos presenta a  Libby, una chica la cual tras un suceso que marco su vida tomo como "salida" la comida, donde simplemente comía lo que estuviese a su alcance y siendo rechazada por la sociedad.



Tras algún tiempo decide regresar a la secundaria, allí conoce a Jack. Un típico chico popular, rodeado de amigos y el novio de una chica conocida en el mismo instituto. 

Me gusto el apellido de Jack y la historia que esconde detrás de el, no lo diré, lean el libro y lo descubrirán.

No quiero contaros todo el rollo de la historia porque perdería su encanto, desde mi punto de vista aprecio aquello que Libby eligiera su vida llevando a cabo algunas de las cosas como progresos personales o a futuro. 

Jack es un chico que me atrajo por como llevaba las situaciones. Por lo menos no es el chico popular compulsivo que odia a todos y cuando se enoja parte las paredes como Hulk. 

"SE QUE ESTAS SONRIENDO 
AUNQUE NO LO PAREZCA"

Por algunos motivos Libby debe ser orientada en ciertas secciones, durante este tiempo conoce a mas personas (notese el parecido de "el club de los incomprendidos"), donde también esta Jack. Me agrado mucho la persona que los orientaba porque combina el hablar con actividades. 

Libby es ese tipo de chica de decide vivir a pesar del que dirán porque durante mucho tiempo vivía acomplejada, pero opta por hacer lo que ella desea. Vivir, soñar, enamorarse. 

Resalte bastantes frases de este libro pero el maravilloso programa de lectura deseo borrar casi las 80 frases que saque de el y lo mucho que me costo sacarlas de cada personaje, situación, gracias programa :) *notese el sarcasmo*   
Algo que no me agrada de las historias es que los sucesos pasen rápido, o bueno. Eso me sucedió a mi mientras leía, Pero de cierta manera siento que es comprensible porque Libby permaneció bastante tiempo intentado recuperarse y sentirse mejor.

Me gusto que la autora diera la oportunidad de aparecer a personas del genero LGTB en esta historia, el apoyo que tienen los personajes entre si me gusta porque es lindo sentirse importante para alguien y saber que te escucharan cuando lo necesites. 

La portada aunque es sencilla me llamo la atención, aunque aun no descubro si eso puede interpretarse como marcas de pintura en distintos tonos de azul.

Inconscientemente mi mente ataba cabos sueltos provocando pensamientos como "Así que esto era" y  "Le hubieras dicho".

Es agradable apreciar el punto de vista de los dos, conocer mas personajes. Me agrado el ingenio que tiene Jack al ser tan creativo. Jack es un chico de buen corazón y agradable. Las conversaciones entre los dos y preocupación por el otro. 

Una de las cosas que agradezco es que la autora introdujo algunas temáticas que se viven en el día a día como el desprecio, la depresión y mucho mas, porque en mi corta vida he leído cerca de tres libros que incluyan estos temas. 
"POR MUCHO QUE QUERAMOS, NO PODEMOS
 LIBRAR LAS BATALLAS DE LOS DEMÁS" 

En ciertos aspectos no me sentía de acuerdo con los personajes, me desesperaba ciertos asuntos y partes de la historia. Claramente la historia va de Libby y Jack, me disgusto mucho que no narraren mucho de otros personajes que tambien me parecían interesantes.  

Una de las cosas que nos ofrece la historia son los recuerdos, aunque de cierta manera no me gusta que mezclen el ahora y el antes pero eso nos acerca a los personajes de alguna u otra forma. 

En ciertas partes me emocionaba tanto como Libby y como Jack, cuando en sus vidas realizan algo y su felicidad llega hasta el cielo. Aprender a hacer algo, descubrir pasiones. 

El contraste de los personajes con la realidad porque nunca sabremos que pasa en la vida de las personas que nos rodean de manera verdadera porque cada quien es un mundo.


" SI TODOS LOS QUE TIENEN QUE OPINAR SOBRE MI
 PASARAN TANTO TIEMPO... NO SE, SIENDO AMABLES 
O DESARROLLANDO SU PERSONALIDAD Y SU ESPÍRITU, 
IMAGINA LO MARAVILLOSO QUE SERIA EL MUNDO"

Algo lindo es el pensamiento critico de Libby, sin miedo de decir lo que siente, una chica con habla segura sobre lo que piensa de la vida y las personas. Alguien valiente.

Si me dijeran que elija entre Jack y Libby simplemente no elegiría  a ninguno de ellos, simplemente a veces algunos personajes que no tienen mucho protagonismo encantan mas que los propios #TeamDusty

Me agrado saber que podemos encontrar pasiones en nosotros mismo y no rendir por nuestros sueños es muy lindo. 

Eso a sido todo por esta reseña, ten un buen día 




PUNTUACIÓN 
💙💙💙💙

4 / 5 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...