/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

martes, 7 de agosto de 2018

RESEÑA #39: Invisible - Eloy Moreno

Invisible

TITULO:  
INVISIBLE.

AUTOR:
ELOY MORENO.

EDITORIAL:
NUBE DE TINTA.

PAGINAS:
296



Sinopsis

Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

Opinión Personal
Hola a todos, les comento que este es el segundo libro de mis lecturas en Agosto y lo termine en pocas horas.

Como ustedes saben que tengo bookstagram allí siempre les cuento sobre mis lecturas actuales y podrán saber que tal me esta pareciendo el libro mientras lo leo. También subo fotos en caso de que gusten pasar por el. Sin decir mas, iniciemos.

Primero que todo su portada me atrajo en el primer instante, decidí leerlo y en pocas horas ya termine mi lectura. 

Esta es la primera historia que leo de Eloy Moreno y yo iba con todas las expectativas a la hora de leerlo. 

La historia nos presenta desconcierto en los primeros capítulos por lo cual debes tener mucha paciencia y concentración para entenderlo. 
Resultado de imagen para hospital tumblr

En un primer momento nuestro protagonista se encuentra en el hospital quien nos comenta su pensamiento sobre sus "Superpoderes" lo cual me hizo sentir perdida en ciertos momentos. 

Esta historia es narrada desde distintos puntos de vista: El de nuestro protagonista, narrador omnisciente y otros personajes.

Creo que esas maneras de narración nos hacen conocer mejor lo que quiere expresarnos la historia, pero a la vez me confundía. En un parrafo hablaba un personaje y al siguiente en manera omnisciente que me dejaba pensando en quien narraba X momento de la historia que hizo mi lectura algo tediosa  

Pase muchas hojas sin entender ni media de los capítulos lo cual me desanimaba, pasadas muchas hojas encontré el tema central. "El maltrato escolar", un tema sensible que nos presenta Eloy moreno en linea del tiempo desde el accidente hasta el como ocurrió aquello. 


No soy de leer historias desde el final como lo plantea Eloy porque me dan cansancio,entendi la importancia de la narración  casi a la mitad del libro y pude juntar los hilos. Quizá esto ocurrió porque Iba con muchas expectativas sobre este libro. 



"ME QUEDE ALLÍ. QUIETO. MIRANDO COMO SE MARCHABA,CON LA ESPERANZA DE QUE ANTES DE ENTRARA EN SU CASA SE DIERA LA VUELTA PARA MIRARME" 


Un punto a favor es la temática, que viven muchas personas al rededor del mundo. Ahora entiendo porque en goodreads dicen "Un libro que todos deben leer" y opino lo mismo. 

Creo que todos deben leerlo para entender la dura situación que viven las personas y nos hace ver como nosotros mismos preferimos callar ante lo que pasa porque simplemente no es algo que nos afecta directamente.

El autor nos presenta un personaje quien se siente entre la espada y la pared quien se encarga de dar  referencias sobre animales, metáforas y fabulas que nos introducen en la temática de esta historia. 
Resultado de imagen para invisible tumblrRespecto al titulo "Invisible" es totalmente adecuado a la trama, cuando entendemos el trasfondo de todo esto nos conmueve y lleva a la reflexión de nuestros actos. 
Me sentí identificada con el personaje principal, me transmitió sus sentimientos generando alguna que otra lagrima a altas horas de la madrugada (lo termine de leer a a las 2 am).

Con respecto al final me ha dejado anonada, no se como interpretarlo y lo leí mas de cuatro veces para entenderlo. 

A pesar de que pase casi la mitad de la lectura desconcertada al entender el punto central me hizo cambiar parte de mi opinión, porque estuve a punto de abandonar este libro. 

"NUNCA OS RIAIS DE ALGUIEN QUE EL DIA DE MAÑANA
 PUEDE SALVAROS LA VIDA" 

Un libro recomendado que invita a la reflexión de nosotros mismos, no nos quedemos callados ante los maltratos. Una acción de ayuda cambiara la vida de aquellos que necesitan socorro. 


  PUNTUACIÓN. 

4 / 5 
💙💙💙💙








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...