/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

jueves, 8 de noviembre de 2018

RESEÑA #44: Amor y otras palabras extrañas - Erin McCahan

   Amor y otras palabras extrañas


Resultado de imagen para amor y otras palabras extrañasTITULO:  
AMOR Y OTRAS PALABRAS EXTRAÑAS.

AUTOR:
ERIN MCCAHAN.

EDITORIAL: 
ALFAGUARA.

PAGINAS:
325



Sinopsis
Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate. Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida.

Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.



                                Opinión Personal
Hola a todos, he pasado mucho tiempo inactiva pero mis ocupaciones no me permitieron leer en los meses pasados. Pero ya estoy de regreso y espero poder seguir compartiendo mis opiniones con todos ustedes.

Hace tiempo atrás tenia en mi lista de lectura a este libro, un día que encontré libros en promoción me di el gusto de comprarlo aun sin entender del todo la sinopsis, su titulo me llamo la atencion desde el primer momento, sin decir mas. Iniciemos.


El libro nos presenta a Josie, la protagonista de nuestro libro quien es la hija menor de la familia pero que posee una gran inteligencia y madurez a sus dieciséis años de edad. Quien dedica parte de su vida a los estudios dejando a un lado su presentación personal, pero que es brillante en muchos aspectos. 

"NUNCA SE SABE LO QUE VAS A APRENDER DE OTRA PERSONA; 
SOBRE ELLA O SOBRE TI MISMA"

Es así como un día su hermana Kate llega a casa con mucha emoción y expresa a su familia que esta comprometida y pronto se casara con Geoff. La noticia toma por sorpresa a todos pero no le genera alegría alguna a nuestra protagonista, de esta forma Josie expresa su desagrado por el compromiso y rechaza de muchas formas a Geoff resultando le una persona insoportable. 

De este suceso se desata gran parte del libro puesto que Josie esta en total desacuerdo con Kate, de esta forma se crean dudas respecto al amor, que es, lo que implica y las consecuencias de el. Sin embargo, Josie no tiene demasiado conocimiento propio ante ello. 

Resultado de imagen para grupo de amigos tumblrEs así como en el libro nos presentan situaciones que harán cambios importantes en la vida de nuestra protagonista quien comparte vivencias con sus amigos siendo inseparable de Stu, quien es su mejor amigo. Los romances juveniles y el amor en la linea del tiempo a través de su familia. 

Me gusto mucho la amistad que hay en el libro, como los lazos pueden ser mas fuertes o por el contrario. Pueden debilitarse, pero siguen presentes a cada instante de la historia, La amistad entre Stu y Josie me gusto bastante por la comprensión que ambos se brindaban. 

Sin embargo no voy a negar que estuve en desacuerdo con Josie, algunas cosas se me dificultaba entender por los temas que hablaba y me resultaba insoportable con algunas personas, me gusta el humor que le da a las cosas también. Estuvo en el punto medio.

Por otra parte me gusto la unión familiar, me hubiese encantado conocer mas a Magie, profundizar mas allá de las cenas y las pocas veces que estaba cerca, me gusto su personalidad aunque muy pocas veces supe de ella. 

"¿QUERRÍAS ESTAR CON ALGUIEN QUE ACABA DE DECIRTE 
QUE JAMAS PODRÁ ENAMORARSE DE TI?" 

Me identifique mucho con el libro, podría verme reflejada en Josie muchas veces, cada vez me sentía como ella ante el amor y me produjo dudas como a ella también por lo cual me gusto mucho darle la oportunidad de leer. 

Respecto a la extensión del libro, no es nada complicado de leer. Simplemente es cuestión de tener paciencia para tomar el hilo a las primeras diez hojas porque lo demás se pasa volando; puesto que leí la mitad del libro en un solo día, un libro sumamente entretenido que podrías leerlo sin expectativas y te hace pasar una lectura rápida.

Un libro que me volvería a leer sin duda alguna, ¿Lo leyeron?

Nos leemos luego.

  PUNTUACIÓN. 
💙💙💙💙

4 / 5 




1 comentario:

  1. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña. Que bueno que disfrutaste de la lectura. Saludos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...