/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

jueves, 3 de enero de 2019

RESEÑA #48: Dinos la verdad - Dana Reinhardt

                          Dinos la verdad

TITULO:  

DINOS LA VERDAD.

AUTOR:
DANA REINHARDT

EDITORIAL: 
PLANETA.

PAGINAS:
207.




Sinopsis
Cuando su novia rompe con él, River se siente absolutamente desorientado. Y entonces se encuentra con Segunda Oportunidad, un grupo de terapia colectiva para superar las adicciones... aunque él no tiene ninguna. Pero la dinámica del grupo le gusta tanto que decide fingir que es drogadicto. Lo que en principio parecía una pequeña mentira, acaba por convertirse en un complicado enredo, especialmente cuando conoce a una chica que forma parte del grupo y que le atrae poderosamente. 



Opinión Personal
Hola a todos, les comento que conocí este libro el año pasado y su Sinopsis me engancho a la primera, tan pronto pude comprarlo lo hice y espere hasta este nuevo año para leerlo. Así fue, comencé su lectura el primero de Enero de este 2019. Sin decir mas, comencemos. 

El protagonista principal de esta historia es River, un adolescente quien en ese momento de su vida se encuentra perdido después de que su novia terminara con el quien no se explicaba el porque puesto que hacia todo lo posible para ser un novio magnifico dejando a muchas personas atrás por Penny, ahora su ex novia. 

Es así como tras este suceso tiene el corazón roto y desea tiempo a solas para pensar sobre todo. Sin dudarlo River decide caminar mas de un kilómetro hasta llegar a casa.

Entre sus pasos en la acera encuentra un cartel llamado "SEGUNDA OPORTUNIDAD", quien lo atrae y cuestión de segundos ingresa al sitio el cual tiene como objetivo hacer reuniones para personas con problemas y adicciones muy fuertes. Lo cual me recordó bastante al grupo de apoyo del libro "Bajo la misma estrella" e imagine el escenario como el de la película. 

"DEBES CREER EN EL PODER DE TUS CONEXIONES" 

River sabe que su problema no es nada a comparación de sus compañeros puesto que el solo tiene el corazón roto. Es así como crea la mentira de una adicción a la droga para continuar en esas reuniones.

Si bien para el la droga es como una representación de Penny las cosas empiezan a necesitar de mas argumento por lo cual se encarga de investigar y hacer de su mentira algo mas creíble. 

A través del libro la autora adjunta nuevos personajes lo cual me agrado bastante con diversas personalidades, apariencias y problemas. Sin embargo, la autora tenia mucho por profundizar pero no fue así lo cual me dejo con bastantes hilos sueltos. 

Es así como aparece Daphne, una chica que conoció en "SEGUNDA OPORTUNIDAD" con la cual no se la llevaba bien al principio de todo pero esto empieza a cambiar a medida de los capítulos que por si se preguntan, son solo veintitrés bastante cortos al igual que la longitud de paginas.

"NO QUERÍA VER UNA PELÍCULA, QUERÍA VERLA A ELLA" 

Respecto a mi opinión, desde la Sinopsis ya sabia de que iría, aquellas típicas historias donde encuentras a otro amor y esta bien. Pero todos los sucesos me parecieron muy rápidos. 

Penny y River habían roto como lo nombro la Sinopsis pero me sorprendí al saber que fueron pareja por mucho tiempo, cabe resaltar que por la forma en que terminaron llegue a pensar que era una broma. Fue muy difícil para River aceptarlo en los primeros días puesto que para el, por lo cual la busco en busca de enmendar todo puesto que para el en su noviazgo todo parecía que marchaba bien. 

Pienso que River debió darse su tiempo a solas, de sanar, reencontrarse y con el paso de las experiencias darse otra oportunidad con alguien, lo cual me sorprendió porque en muy poco tiempo ya estaba enamorado de alguien mas lo cual me dejo dudando si era verdadero o buscaba el reemplazo de Penny, por ello mi agrado con el protagonista bajo considerablemente. Si el libro tuviese mas desarrollo mi opinión cambiaría un tanto. 

Respecto a los personajes, pienso que había mucho mas por desarrollar y conocer sobre los mismos. Dar a conocer mas sobre sus vidas, problemas y no solo en los días de reunión en el grupo de apoyo. 

Mi personaje favorito de la historia es  Natalie, la hermana de River quienes se quieren bastante. Cabe resaltar que transmito dulzura con su forma de ser, ademas buscaba el bienestar de quienes quiere, entre mucho mas cosas y por ello es quien mas rescato de este libro. 

Respecto al final me gusto puesto que era lo mejor tras todas las situaciones que se vivieron en el libro,  pienso que fue maduro y correcto. Este libro me dejo bastantes enseñanzas, entre ellas: El valor de la amistad, la esencia de la personalidad y demás. 

Si bien este  libro es muy corto puede ayudarles a salir de un bloqueo lector, es de aquellos que lo lees en cuestión de horas. Yo lo leí en dos días porque hice dos siestas y no quise terminarlo de un solo bocado. 

¿Lo leyeron?
Nos leemos pronto.


PUNTUACIÓN. 
💙💙💙💙

4 / 5 










1 comentario:

  1. Hola gracias por la reseña me alegra que te gustara pero no me llama la atención asi que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...