/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

domingo, 19 de agosto de 2018

RESEÑA #43: El amor huele a café - Nieves Garcia Bautista

        El amor huele a café

Resultado de imagen para reseña el amor huele a cafe
TITULO:  
EL AMOR HUELE A CAFÉ.

AUTOR:
NIEVES GARCIA BAUTISTA.

EDITORIAL: 
AUTOPUBLICADO.

PAGINAS:
178



Sinopsis

El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.


Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir.

Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.

Opinión Personal
Hola a todos, quiero comentarles que estaba dando un vistazo por Amazon cuando encontré este libro gratis para el publico por lo cual fue agregado a mi biblioteca. 

Como ustedes saben que tengo bookstagram allí siempre les cuento sobre mis lecturas actuales y podrán saber que tal me esta pareciendo el libro mientras lo leo. También subo fotos en caso de que gusten pasar por el. Sin decir mas, iniciemos. 

La historia nos presenta una cafetería llamada "El confidente de Melissa" al cual van muchas personas cada día, es este lugar donde asisten los personajes del libro. 

La autora nos presenta diversidad de personajes, hombres, mujeres y hasta infantes que hacen presencia en las decisiones que toma cada uno al paso de las paginas. 

Si hablamos de trama la autora nos presenta el día a día de los personajes, quienes están entre la espada y la pared por las decisiones que deben tomar.

Adela, una mujer quien ha conseguido el éxito tras mucho esfuerzo quien vive con su padre y su hijo a los cuales no les falta nada. 

Joaquin, un hombre quien tras perder a un ser querido toca a su puerta una nueva oportunidad para ser feliz y consolar sus heridas. 

"ELLA ES COMO LA MULETA CON LA QUE EL CAMINA Y EL ES UN REMANDO SOLIDO Y SEGURO PARA ELLA, ESE ALGUIEN CON QUIEN ECHAR RAÍCES" 

Por otra parte la historia nos presenta una linda relación entre Joaquin y su nieto Mateo, quienes tienen un vinculo muy bello por el constante amor incondicional y preocupación por el bienestar del otro. Convirtiéndose aquello una de las relaciones que mas me ha gustado y me ha dejado con algunas lagrimas. 

La autora nos presenta la perspectiva de todos y cada unos de los personajes quienes tienen una pasado sorprendente, por aquellas luchas y sacrificios que han dado a cada paso.
Sin embargo, existió un personaje que no me ha agradado del todo. Por otra parte, la historia esta narrada de manera omnisciente y como ustedes saben, me genera cierto desconcierto sobre quien nos habla. 

"DECÍA QUE LE TRANSMITÍAN PAZ, QUE CON ELLOS
 SE SENTÍA SEGURA Y TRANQUILA"

La escritura es sencilla por lo cual que te deja con ganas de continuar la lectura para descubrir que ocurre. Un libro con muchas emociones la cual enfrasca muchas temáticas como los reencuentros, el amor, las perdidas y mucho mas. 

Me gusto bastante es que nos permiten conocer la historia de aquella cafetería tan enigmática, también nos presentan que ocurre con los personajes pero me dejo con algunas dudas. 

Respecto al final, aquellos dos últimos párrafos me han dejado derramando lagrimas por lo emotivo que fue. 

No quiero comentarles mas para que descubran la historia de todos los personajes. 

Nos leemos luego.

   PUNTUACIÓN. 
💙💙💙💙

4 / 5 


8 comentarios:

  1. Hola! , Acabo de nominarte para el Book Tag Liebster Award. ¡Espero conozcas la iniciativa! . Por aca te dejo el link de la publiacion, en caso de que quieras unirte. ¡Besos!
    http://the-old-bookstore.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  2. Hola, te he nominado al Booktag-Liebster Award. Te dejó mi blog por si quieres participar https://thepsmess.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!! primero que nada quiero felicitarte por tu blog porque combinas dos cosas que amo gatos y libros *-*¨es precioso te felicito y lo segundo que lindo que le des oportunidad a los autores que se autopublican siempre tienen historias maravillosas y se ve que este libro no es la excepción, se ve una historia genial y entretenida. Gracias por la reseña.

    PD: Aquí me quedo para seguir leyéndote como tu nueva seguidora :3 si no es molestia y tienes un tiempo te invito a que me visites por mi blog http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! gracias por seguirme, te sigo de vuelta, muy lindo blog, saludos <3 tengo este libro en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Amo el cafe y amo los libros, asi que creo que esta historia tiene la combinacion perfecta, no descarto leer y muchas gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! no conocía este libro pero con lo que acabo de leer me ha llamado la atención, así que puede que lo mire. Me quedo por aquí.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola, lo vi varias veces y no me animaba. Me lo apunto ya que me gustó lo que contás sobre la novela. Gracias por la info! Besos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...