/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

lunes, 11 de junio de 2018

RESEÑA #29: Al final mueren los dos - Adam Silvera

Al final mueren los dos


TITULO:  
  AL FINAL MUEREN 
LOS DOS

AUTOR:
ADAM SILVERA

EDITORIAL:
PUCK / URANO


Sinopsis
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, 
veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.


                         Opinión Personal

Como ustedes saben que tengo bookstagram allí siempre les cuento sobre mis lecturas actuales y podrán saber que tal me esta pareciendo el libro mientras lo leo. También subo fotos en caso de que gusten pasar por el. 

Hola a todos, el día de ayer fui a la librería en busca de libro "Canciones para Paula 2" y no estaba. Tras buscarlo en otras mas me encontré con este libro. Lo termine hace unas cuantas horas. Sin decir mas, comencemos



En un presente alterno nos presentan una   compañía Muerte Súbita la cual se encarga de hacer llamadas en la madrugada de un nuevo día a los Fiambres los cuales son las personas que morirán en ese día, en un lapso de 24 horas. No se sabe el motivo, tampoco la hora exacta. 


Siendo este la alerta de Ultimo día en el cual los Fiambres son informados de su destino y la programación que en su ciudad hay para ese día con el fin de que realicen sus asuntos, despedidas o planes anhelaban realizar.  


Es así  como en la gran ciudad de Nueva York esta compañía llama a dos chicos llamados Mateo y Rufus durante la madrugada del día Martes 5 de Septiembre de 2017. 

Cada uno de ellos con planes totalmente diferentes que al escuchar aquel tono de llamada predeterminado hiela su sangre.. 

"LA MUERTE ES INEVITABLE PARA TODOS, 
PERO HOY ES UN ABSOLUTO PARA MI"

Mateo es un chico el cual lee cada día el portal CuentaAtras en el cual los fiambres postean sobre como va su día hasta que ya no hay mas actualizaciones dándoles por muertos. El chico que se esconde en casa porque cree que si lo hace tendrá mas posibilidades de vivir desperdiciando parte de su vida entre las paredes de su apartamento. 

Rufus es un chico que disfruta su vida adolescente con su grupo de amigos llamados Plutones conformados por dos chicos y una chica. 

Rufus es un adolescente el cual gusta mucho el ciclismo y la fotografía las cuales publica en su cuenta de instagram.


"EN SU MOMENTO ME CONTÓ UNAS HISTORIAS QUE PUEDEN CONVERTIR A UNA PERSONA EN INMORTAL, SIEMPRE QUE HAYA ALGUIEN DISPUESTO A ESCUCHAR"

Quiero comentarles que este es el primer libro que leo del autor y vaya sorpresa me lleve al terminarlo en dos días. En el primero adelante 100 paginas y hoy termine de leerlo. Claramente, una buena señal.

El libro nos presenta una aplicación llamada "Ultimo amigo" en la cual las personas sean Fiambres o no buscan entablar conversaciones con personas que se encuentran en su ciudad y si se desea salir con ellos para disfrutar de un amigo antes de morir.

Es esa aplicación la cual lleva al estos dos personajes los cuales hablan inicialmente y luego se encuentran personalmente para cumplir lo posible en su lapso de vida. 

La historia cuenta con 342 paginas en las cuales nos narra lo que ocurre principalmente en la vida de ellos dos durante su tiempo de vida. Así mismo el libro es de lectura muy amena y escritura sencilla. 

Un libro en el cual no solo nos narra desde el punto de vista de Mateo y Rufus sino también de como reaccionan los amigos de cada uno ante lo que esta por ocurrir teniendo muy presente que la muerte es inevitable para cualquier ser humano. 




"NO PUEDE DARLE A SU AMIGO OTRO DIA 
MAS DE VIDA, PERO SI QUE
 PUEDE PROPORCIONARLE UNAS CUANTAS
 HORAS MAS QUE VIVIR" 



Creo que el autor estructuro muy bien a sus personajes. Trasmitió lo difícil que es aceptar que alguien a quien queremos debe marcharse. De la misma manera, nos presenta el valor de la amistad. Los sacrificios que hacen unos por otros para darles a los dos recuerdos que llevaran consigo.

Me gusto la idea del autor que plasmo en el libro creando lazos entre las personas ante su ultimo día. Y si, me hizo derramar lagrimas por todos los sentimientos encontrados.

Si hablamos de historias devastadoras cada personaje tiene la suya. Y en común de todos ellos... Las perdidas. Todos llegaron un poco a mi corazón. Si quieren saber la historia de cada uno de ellos 

Mi personaje secundario favorito es Lidia, la mejor amiga de Mateo quien tras una perdida para su vida. Una chica la cual debe seguir su vida sin su mejor amigo donde las promesas simplemente se rompen las cuales  se tiñen de dolor y tristeza. 

"YO CREO QUE MI MEJOR AMIGA ESTA MAS RADIANTE QUE NUNCA, PORQUE PASO POR UN CAMBIO,POR UNA EVOLUCIÓN QUE MUCHAS PERSONAS NO SON CAPACES DE SOBRELLEVAR. Y LO HIZO SOLA"



La esencia de este libro en la tristeza y el drama lo cual me encanta. Hace trozos mi corazón con cada pagina. No es un secreto decir que van a morir porque el mismo titulo lo dice. Pero lo que ocurre en cada capitulo hizo olvidar ese final tan trágico. 

Sin embargo, la historia puede tornarse inverosímil para todos los sucesos, conversaciones, idas y venidas. Pero sin ellas el libro se quedaría en poco desarrollo. 

Un libro encantador y devastador que llego a mi corazón. Si les gusta el drama, las historias juveniles y sucesos esta historia es la indicada, espero leer otras obras del autor puesto que esta me encanto.

¿Lo leyeron?
Nos leemos pronto. 




PUNTUACIÓN. 
💙💙💙💙


4 / 5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...