/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

sábado, 29 de diciembre de 2018

RESEÑA #47: París es siempre una buena idea - Nicolas Barreau.

Paris es siempre una buena idea

TITULO:  

PARIS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA.

AUTOR:
NICOLAS BARREAU.

EDITORIAL: 
PLANETA.

PAGINAS:
304.



Sinopsis

¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto? 


París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor… 

La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio



Opinión Personal
Hola a todos, después de un tiempo por fin pude leer el libro en la lectura conjunta #LCPARISSIEMPRE la cual fue del 1 de Diciembre hasta el 11. Este libro me atrajo desde el primer momento en que leí su sinopsis y entonces lo desee en mis manos porque tenia un precio viable.

Les comento que esta es la ultima reseña y lectura de mi 2018 en el blog, antes de que termine el año haré algunos Tags y Top 10. Así que pendientes a las publicaciones. Sin decir mas, iniciemos.


Este libro lo intente leer meses atrás, su primer capitulo no lo comprendía. Quizá porque no tenia mis cinco sentidos en el pero tiempo luego me metí de lleno en la historia.

Rosalie es la protagonista de este relato, quien tiene una papelería llamada Luna Luna donde vende postales con dibujos realizados por ella, si bien no es lo que su madre esperaba a Rosalie la hace feliz y eso es lo importante. 

"SE DICE QUE NUESTRA INFANCIA ES EL SUELO 
POR EL QUE AVANZAMOS TODA NUESTRA VIDA"

Ella tiene bastantes sueños, entre ellos un gran amor. Es así como tiene una tradición en días específicos del año que son parte de su vida. Rosalie ama el color azul en todas sus presentaciones. Sin importar en que derivado de color, si es azul. Entonces, es perfecto para ella.

Eso me encanto porque a mi también me gusta bastante ese color. 

Un día en Paris, la ciudad del amor llega a la papelería Max Marchais, un autor de cuentos infantiles muy famoso quien  hace caer por equivocación uno de sus expositores. 

Quien trae buenas nuevas a Rosalie, puesto que se convierte en la ilustradora de EL TIGRE AZUL, la nueva obra de Max quien es uno de sus autores favoritos.

Me gusto mucho que en el libro nos dejen ver la historia en si con bordes azules y los dibujos que hizo Rosalie lo cual me pareció demasiado hermoso. 


"AL FINAL, EXISTE EN CADA VIDA UNA HISTORIA QUE SE
 CONVIERTE EN EJE Y CENTRO DE SUSTENTACIÓN" 

También ingresan mas personajes a esta historia haciéndola mucho mas interesante quienes hacen revolución e interrogantes llevando al lector hasta el final del libro para descubrir el porque de todo esto. 

Me gusto que el autor nos narra la historia de vida sus personajes  quienes tienen una estructura redonda, con momentos buenos, malos y relevantes que los llevaron a ser quienes son. También se entrelazan acontecimientos (y personas) a medida que vas leyendo la historia los cuales nos hacen creer en el destino. 

"ES CURIOSO COMO LAS COSAS QUE SE
 VIVEN EN LA INFANCIA SIGUEN INFLUYENDO 
SOBRE UNO MUCHOS AÑOS MAS TARDE"


Una historia fresca, que engancha a los románticos puesto que ademas esta desarrollada en Paris. Si bien no me hizo llorar lagrimas me mantuvo atenta a cada párrafo para saber que ocurriría con el misterio que se platea en este libro. 

Respecto al final me dejo con algunos hilos sueltos, me pareció que todo ocurrió demasiado rápido. Pienso que eran necesarias otras cuantas descripciones y detalles para llenar algunos vacíos que me han dejado. 

Recomendada para todos aquellos creyentes en el amor, el destino, los misterios, París y la intriga. 

¿Lo leyeron?
Nos leemos pronto.


PUNTUACIÓN. 
💙💙💙💙

4 / 5 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...