/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

lunes, 22 de marzo de 2021

RESEÑA #65: El chico que salvó la navidad - Matt Haig

TÍTULO: 
 El chico que salvó la navidad. 

AUTOR: 
Matt Haig.
 
SERIE: 
Christmas Series 1/4
 
EDITORIAL:
Planeta 

PÁGINAS:
314,

SINOPSIS.

Nicolás era un chico que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Hasta que su padre decidió emprender un largo viaje para obtener una recompensa y salir de la pobreza… Empeñado en reunirse con su padre, Nicolás atraviesa bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos. Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin cuál es la magia de la Navidad… y cómo salvarla.


OPINIÓN PERSONAL.

Hola a todos, hoy con una nueva reseña, en esta ocasión será de un libro que leí hace un tiempo y quise hacer su reseña en el blog. De hecho, este libro lo leí sin que estuviera en mi lista de lectura, pero su titulo, portada y sinopsis me interesaron para leerlo. Sin decir mas, comencemos. 

El chico que salvó la navidad, es un libro que se centra en la narrar la historia de Papá Noel desde sus inicios, lo cual me parece super interesante, siendo una lectura dirigida a pequeños y adultos. De hecho, el autor empieza narrando que la historia es diferente como un cuentacuentos, lo cual me gusto mucho y al pasar de la lectura, si que es muy diferente, o bueno, a como yo lo pensaba. 
.
El libro inicia narrando sobre el protagonista, Nikolás, un niño de once años que vive con su padre Joel que es leñador y, a pesar de tener poco dinero es feliz con su trineo de madera y un muñeco hecho de boniato.

Un día, su padre decide irse de expedición con un grupo para tener más dinero para ambos, así que deja a Nikolas encargado con una persona mientras va a su expedición. Pero luego de ciertos sucesos, Nikolás decide ir por bosques, montañas, y muchos lugares para buscar a su padre.

La historia del personaje es algo triste por lo que narra, pero aun así se siente la ilusión que tiene por muchas cosas, siendo el personaje redondo desde el inicio y mucho más con los diferentes sucesos con el pasar de la historia junto con los personajes como Milka y Relámpago, entre muchos más.

Sin embargo, pienso que la historia tiene partes que no son muy agradables para que lea un pequeño a solas, claramente los libros no tienen porque ser del todo mágicas, pero narrar la historia de Papá Noel con peleas no me agrado mucho. 

Aunque eso depende de cada persona, a mi me dio cierta incomodidad de leer porque es una historia de Navidad, quizá así el autor quería que su libro fuera diferente. 

Por otra parte, el libro tiene ilustraciones muy bonitas e interesantes hechas por Chris Mould, en distintas páginas, como el diario de la nieve que son un gran plus para la historia y me gustaron mucho. 

En el desarrollo de la historia se me hizo muy lento pero siento que en las ultimas paginas mejoro y quise leerlo de un tirón hasta el final, porque se siente mucho más lo navideño. 

El autor hizo un buen trabajo hilando las cosas y detalles que encajan a lo largo del libro  para darle sentido a todo lo que hace parte de Papá Noel, lo cual me encantó, pero no diré más porque seria un spoiler.

La historia tiene cosas interesantes como ciertos aspectos que no me agradaron, aunque no se si luego quiera leer los demás libros de la serie.

Cuéntenme si les intereso el libro. 
Eso es todo por hoy.

Nos leemos luego

PUNTUACIÓN.
3.7 / 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...