RESEÑA #70: The last second de Darlis Stefany

Ninguna

EDITORIAL:
 Ediciones Frutilla

PÁGINAS:
210

SINOPSIS.
Hether, una chica de tan solo veintiún años de edad debe enfrentarse a una situación difícil que determinará su mundo en tan solo segundos. Tras haber recibido una impactante noticia se ve en la obligación de tomar una decisión: estar sola. Al menos ese era el plan, pero los planes toman un camino diferente cuando su mundo no gira en torno a ella.

Brandon es el compositor, guitarrista y vocalista de una de las bandas británicas más importantes del momento. A simple vista, él es perfecto. En su viaje, Brandon sólo pretendía relajarse, escribir y componer, él nunca esperó que su inspiración se encontrara en una misteriosa chica. Él está cayendo por Hether. Hether tiene un secreto, Brandon también.

Los planes de Hether se ven olvidados cuando cuatro chicos se convierten en su día a día. Pronto estar sola será lo último que ella podrá lograr. Los segundos están corriendo, Hether lo sabe. Tan sencillo como parece, ella no puede resistirse a Brandon… lo intentó, pero no lo logró.

OPINIÓN PERSONAL.

¡Heeey, Hola! Bookcatss de nuevo por aquí en el blog luego de un año de ausencia, ¿alguien me recuerda o me lee aún?. Bueno, ¡Feliz año 2024! que sea un año agradable para ustedes. Así que comencemos con la primera reseña que corresponde a una colaboración con Ediciones Frutilla, ¡muchas gracias por ello!. Ahora si, comencemos.

El libro nos presenta a Hether, la protagonista de la historia, una mujer que tras una noticia inesperada decide empacar sus maletas para huir de su realidad y pasar un tiempo en Australia de forma solitaria estando en un hotel por un tiempo determinado.

Sin embargo, en el momento que ella hace una queja en recepción se encuentra con un chico atractivo que piensa ha mirado en algún lugar antes y con el paso de las horas se percata de algo, el chico es un integrante de la banda Windfall, la cual es sumamente popular.

Así pues, la historia en sus páginas nos presenta que el plan de "estar sola" pasa a un segundo plano cuando Hether convive con cuatro chicos y otros personajes que aparecen a lo largo de la historia de los cuales no he podido memorizar sus nombres porque todos me parecían muy similares. Siguiendo una temática de bandas musicales que puede agradar a muchas personas.

Prosiguiendo con ello, rescato que la autora tiene una escritura entretenida que te atrapa en sus páginas para que desees continuar la lectura. Este tipo de libros son juveniles como aquellos que encuentras en Wattpad, y claro, luego supe que la autora inicio en Wattpad, por lo cual sentí similar a la historia "Viviendo con los Dalfa" (también de Wattpad). Así que  considero que la pluma es interesante, pero en esta época de mi vida no disfruto tanto de las historias con este tipo de tramas, o pudo ser la mala ejecución que hizo la autora y comentare a continuación.

Para comenzar, la historia tiene una trama que se narra con mucha velocidad, muchos sucesos ocurren sin descripción profunda de los mismos, por lo cual la historia termina enfocándose en escenas repetitivas y omiten situaciones importantes con un "paso x cosa y ya". Por otra parte, note diferentes errores de: puntuación, repetición y redacción en el libro, escribiendo demasiadas veces "acá" para referirse a ubicaciones, y sobre todo la palabra "sexy" para referirse a los chicos de la banda, que resultaba molesto encontrarla tanto en las páginas con el sentido de recalcar lo atractivos que son los chicos sin otros sinónimos, y el nombrar tanto a la banda "Windfall" era aburridor para mi.

Continuando, el libro tiene muchos vacíos conceptuales. Uno de ellos es nombrado en la sinopsis del libro, al comentar que la protagonista tras una noticia decide irse a Australia para estar sola, sin embargo, cuando llega allá nadie la busca, ¿y las alertas de desaparecidos? ¿búsquedas por GPS o en aeropuertos para encontrarla? ¿noticias en televisión para encontrarla? nada de eso. Otro de ellos, cuando la protagonista convive mucho con la banda en diferentes lugares de Australia y no hay ningún paparazzi o fans fuera del hotel para encontrarlos ¿siendo una banda tan popular y no fueron fotografiados por nadie? ¿no hubo fandom que especulara sobre quien era Hether para la banda?. Entre otros vacíos que no puedo ahondar para evitar spoilers.

Respecto a los personajes, los he notado muy planos, sumamente "perfectos", "increíbles", "ideales" con ningún tipo de defectos que los haga notar como humanos, considero que los pocos errores que hacen en la historia son porque lo requiere la trama a fuerzas. Además, entre el "deseo de estar sola" es lo que menos hizo la chica, dejando en el olvido a personajes cuando estaba "feliz" por los chicos, no habían espacios reflexivos.

Sobre Hether, la protagonista, es una chica que tiene a todos los chicos que le conocen detrás de ella en cuestión de instantes sin que hayan charlas profundas de su secreto y que termina de formas raras "conociendo" a todos. Por otro lado, ella se convierte en un "centro" para los demás personajes como si cambiara la vida de todos por conocerla, si bien ella es la protagonista, no se percibe que los otros personajes conozcan a más gente fuera de ese circulo. Además, ¿por que con tantas personas en la historia, no le da mala "espina", ni tampoco le desagrada a nadie?

Otra cosa que me disgusto en la historia es que las acciones tienen consecuencias solo cuando es necesario para la trama. Porque Hether hizo acciones que herían a los personajes secundarios, sobre todo a un chico y a una chica, pero es perdonada sin ningún rencor, alejamiento, en cambio ellos le terminaban aceptando los errores y actuando con mucha dulzura con ella. En verdad, los personajes no tienen muchas decisiones individuales.

Pero si te preguntas, ¿pero tiene romance? la respuesta es sí, Hether y Brandon tienen una historia de amor, pero la forma en que fue ejecutada no me gusto. Ambos con errores y cosas que no fueron habladas a profundidad.

De otro lado, Hether enmarca su vida en la historia romántica y no describe con detalle su vida fuera de eso, ni otras situaciones importantes que no fuesen lo romántico. También es un libro con escenas +18 y cursis de las que poco disfrute. Siguiendo una trama muy predecible y un final abrupto.

Así pues, considero que la historia en lo personal me ha cansado por la ejecución de la trama, los personajes planos, la descripción de escenas omitiendo sucesos importantes, no he congeniado con los personajes principales, ni justificare sus acciones solo porque son "los principales", tienen incoherencias, algunos errores de redacción. Sin embargo, los puntos a favor es la escritura que quieres seguir leyendo, si te gustan las historias de Wattpad te pueden interesar por la temática de bandas musicales, y el diseño de las páginas hechas por ediciones frutilla es muy linda.

En conclusión, un libro que no me ha agradado. Pero puede que a alguno de ustedes le parezca interesante. Gracias ediciones Frutilla por la colaboración, si quieren descargar este libro, háganlo de forma gratuita aquí

PUNTUACIÓN:
0,5 / 5