/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

viernes, 15 de enero de 2021

Frases del libro: Mi Historia de Michelle Obama

"Mi madre me enseño muy pronto a leer, me llevaba a la biblioteca pública y se sentaba a mi lado mientras yo pronunciaba en voz alta las palabras impresas en una pagina."

"La suya era la única voz que me animaba a seguir adelante, a dejar de lado, mis inquietudes y lanzarme hacia aquello que creyese que podría hacerme feliz." 

 "Con esos besos estaba diciéndome  que me quería con todo su corazón, que estaba orgulloso de la mujer en la que me había convertido."

"El inconveniente era que no estaba acostumbrada a la perfección. De hecho, no la había visto jamás."

"Los niños no se juntaban por el color de la piel, sino por quien estuviera en la calle con ganas de jugar."

"Tenia una casa en la que encontraba orden y cariño, dinero para el autobús que cruzaba la ciudad hasta el instituto y un plato caliente todas las noches. Mas allá de eso, no pensaba  pedir nada."

"Consiste en conciliar quien eres con el lugar del que provienes y el lugar hacia el que quieres ir."

"Algunos nacieron pobres o tuvieron una vida que a muchos de nosotros nos parecía injusta y repleta de adversidades, y aun así se comportan en 

"Nos habíamos declarado nuestro amor, pero era un amor en el contexto de Euclid Avenue."

"Talvez había asuntos importantes de los que no habíamos hablado, de que quizá teníamos opiniones discrepantes sobre si esa era una despedida temporal o una ruptura impuesta por la distancia."

"Estar cerca de ella era una experiencia embriagadora: era lo que mas cerca que había estado nunca de una mujer independiente con un trabajo que la entusiasmaba."

"Estar con niños ejercia sobre mi un maravilloso efecto relajante que disipaba el estrés de los estudios y me obligaba a salir de mis pensamientos y a vivir el momento presente."

"Yo evaluaba mis objetivos, analizaba mis resultados y contaba mis victorias."

"Barack y yo éramos amigos, camaradas. Comíamos fuera al menos una vez por semana y en ocasiones mas a menudo, siempre, por supuesto, pasando la factura a Sidley Austin." 

"Yo sabia que el devoraba tomos de filosofía política como si fueran lectura de playa, que invertía en libros todo el dinero que le quedaba después de cubrir gastos." 

"Yo había salido con un par de estudiantes de derecho, pero no había conocido a nadie especial desde mi regreso a chicago y tampoco había sentido demasiado interés por conocerlo." 

"Nuestra amistad se basaba en una franqueza sin pelos en la lengua que creo que nos gustaba a los dos."

"Me expuso argumentos por los que debíamos salir. Éramos compatibles, nos hacíamos reír, los dos estábamos libres y, además, confesábamos un desinterés casi inmediato por todas las demás personas."

"Dejamos pasar un incomodo instante, esperando a que fuese el otro quien iniciase la despedida, Barack me miro con la cabeza ladeada ¿Vamos a tomar un helado? Dijo. Fue entonces cuando supe que aun estábamos a tiempo." 

"Gastaba buena parte de su dinero en libros, que eran parte de el como objetos sagrados que proporcionaban equilibrio a su mente." 

"El se había criado con muchísima menos estabilidad que yo, pero no se lamentaba por ello. Su historia era su historia."

"Mi impulso me había llevado siempre a ver mas allá de mi barrio, a mirar hacia adelante y a tratar de superar los obstáculos." 

"Teníamos que pensar en como habían aprovechado las oportunidades que la vida les hubiese ofrecido, en lugar de valorar tan solo hasta donde habían ascendido en la elitista escala del mundo académico." 

"Pese a lo diferentes que éramos, encajábamos de una manera interesante." 

"En su devoción por su madre, una mujer con mucho carácter, yo venia un profundo respeto por las mujeres y su independencia."

"Seguí yendo de vez en cuando a mis reuniones de la happy hour, aunque no solía quedarme hasta tarde. Barack me había contagiado su afición por la lectura y me pasaba tan contenta la noche del sábado leyendo una buena novela en el sofá." 

 

2 comentarios:

  1. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...