/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

domingo, 10 de enero de 2021

RESEÑA #64: Mi historia - Michelle Obama

TÍTULO: 
 Mi Historia 

AUTORA: 
Michelle Obama
 
SERIE: 
 Autoconclusivo
 
EDITORIAL:
Plaza & Janés 

PAGINAS:
528,


SINOPSIS

Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. Por el camino nos enseñó pasos de baile, causó furor en Carpool Karaoke y consiguió criar a dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación.

En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional. Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos. Cálido, lúcido y revelador, Mi historia es un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía, que una vez y otra ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo.


OPINIÓN PERSONAL
Hola a todos, hoy con ustedes ¡la primera reseña del año!. En esta oportunidad será del genero de biografías que son muy interesantes para conocer mucho más de una persona y del cual he leído poco. Sin embargo, cuando supe que Michelle Obama escribió su autobiografía quise leerlo de inmediato. Sin decir mas, comencemos. 

El libro esta distribuido en diferentes partes, empezando con su infancia y adolescencia, como abogada trabajando en Sidley Austin y su vida como primera dama de Estados unidos durante ocho años.

Michelle LaVaughn Robinson Obama, narra su propia historia desde su infancia en Chicago, viviendo en South Side con sus padres, su hermano Craig y sus familiares en una casa de dos apartamentos en el 436 South Euclid Avenue en el cual narra diferentes momentos como: Los paseos en el auto de su padre, las comidas en casa de su abuelo donde se reunían muchos familiares, su vida escolar y muchos más.

   "Mi madre me enseño muy pronto a leer, me llevaba a la biblioteca publica y se sentaba a mi lado mientras yo pronunciaba en voz alta las palabras impresas en una pagina"

De la misma manera, narra la importancia de la familia para ella, como su Padre 
Fraser Robinson que era empleado en una planta de agua trabajaba para que nunca le faltara nada a su familia, y su madre Marian Shields Smith que dedico mucha amor e importancia al cuidado de sus hijos mientras trabajaba como secretaria, el amor de su hermano y la unión familiar tan fuerte entre todos ellos y la gran familia de Michelle. 

"Si no sales tu a definirte, no tardaran en definirte otros de forma injusta" 

A lo largo de la historia también narra su paso por la adolescencia y la universidad de Princeton haciendo grandes amigas, como su gran determinación y esfuerzo en todo momento para conseguir lo que ella deseaba y lo conseguía, llegando a estudiar Derecho en Harvard y trabajar en el bufete de abogados Sidley Austin en Chicago, su ciudad de origen.

Michelle narra los momentos más alegres y los más difíciles de su vida, siendo capítulos y párrafos escritos con sentimiento que me conmovieron demasiado para dar a entender que toda persona ha tenido sus altos y bajos.

Me gusto como Michelle narro con todas las descripciones, sentimientos y pensamientos posibles para abarcar cada parte de su historia haciendo que la mayoría del libro sea rápido de leer aunque fueran párrafos muy extensos.

"Con esos besos estaba diciéndome que me quería con todo su corazón, 
que estaba orgulloso de la mujer en la que me había convertido."

En el libro  Michelle también nos cuenta como conoció a Barack Obama que es una de las tantas partes interesantes del libro, entender las propias perspectivas sobre ella misma y el hecho de enamorarse que me ha encantado porque a pesar de la relevancia del personaje, nunca dejo de lado que ella es la protagonista. 

 "La suya era la única voz que me animaba a seguir adelante, a dejar de lado, mis inquietudes y lanzarme hacia aquello que creyese que podría hacerme feliz."

La relacion de Michelle y Barack se dio de forma natural y así es como ella también lo narra en las paginas, desde la primera opinión sobre el, sus charlas y como se dio una oportunidad con el a pesar de la distancia su amor prevaleció hasta el matrimonio. 

Por otra parte, también narra sus pensamientos, sus anhelos y todo lo que paso para poder ser madre a pesar de lo que implicaría en su vida laboral el cuidar a dos hijas puesto que para aquel entonces su esposo estaba trabajando en la política que aunque no le agradaba del todo, siempre lo apoyo en todo momento y viceversa.

"Mi impulso me había llevado siempre a ver mas allá de mi barrio, a mirar hacia adelante y a tratar de superar los obstáculos. "

Michelle cuenta como fue para ella ser primera dama de los Estados Unidos, el vivir en la casa blanca, los programas que hizo como mejorar la alimentación en los niños, sus visitas a otras ciudades, como intento que sus hijas pasen mas desapercibidas cuando habían muchos fotógrafos cerca, entre mucho más. 

Al ser un genero que he leído muy poco, el leer sobre la vida de la ex primera dama de Estados Unidos quien ha vivido en la política, ha sido para mi algo cansado algunas veces de leer ciertos capítulos y quizá algunas cosas estaban de más. 

El libro embarca muchos temas: el amor propio, la determinación, la familia, el amor de pareja, el amor materno, el trabajo en equipo, la vida en la política entre muchos más. Un libro recomendado.

Cuéntenme si lo leyeron el libro o les interesa.
Eso seria todo por hoy.

Nos leemos luego. 

PUNTUACIÓN: 
4.5 / 5



2 comentarios:

  1. Hola!! se ve un libro muy interesante, sobre todo porque vamos a conocer a una mujer que a mi parecer es un símbolo de lucha y determinación, y viendo que toca temas tan importantes este libro, espero poder conseguirlo pronto.

    Me quedo por tu blog como seguidora, espero, de ser posible, verte pronto por mi blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero te guste cuando lo leas, gracias por seguirme, también pasare por tu blog

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...