/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

domingo, 1 de julio de 2018

RESEÑA #30: El Teorema Katherine - Jhon Green

El teorema Katherine



TITULO:  
  EL TEOREMA KATHERINE.

AUTOR:
JHON GREEN.

EDITORIAL:
NUBE DE TINTA


Sinopsis
 Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. El, sin duda, pertenece al segundo. Su ultima ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la decimonovena Katherine que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que lo llevara a Gutshot, un pueblito de Tennesse, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera.

John Green el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia atravesada por la emocion de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida. 


Opinión Personal
Hola a todos, quiero comentarles que este libro hacia parte de mi lista de lecturas hace unos cuantos años pero no se daba el momento, me lo prestaron lo inicie sin expectativa alguna y ahora estoy aquí, haciendo reseña porque lo leí bastante rápido.

Como ustedes saben que tengo bookstagram allí siempre les cuento sobre mis lecturas actuales y podrán saber que tal me esta pareciendo el libro mientras lo leo. También subo fotos en caso de que gusten pasar por el.

La historia nos presenta a Colin quien es un chico el cual tiene la capacidad de entender y aprender las cosas mucho mas rápido que el promedio el cual tras graduarse piensa en Katherines, sus ex´s novias las cuales han sido 19 hasta el momento y el porque ellas le dejan en lapsos de tiempo muy cortos. 


"LE DECÍA "TE QUIERO" COMO SI FUERA UN SECRETO, 
Y UN SECRETO IMPORTANTISIMO" 


En la escena deprimente aparece Hassan, su mejor amigo quien tras verlo triste decide llevarle de viaje para que se despeje del ciclo que vive Colin por las rupturas. Entre idas y venidas encuentran un pueblo llamado Gutshot en el cual estos dos emprenderán una aventura durante su estadía. 

En lo personal pienso que Jhon Green nos presenta una idea fresca, nunca había
 leido una historia sobre un chico superdotado y lo rápido que puede aprender cosas, creo que es sumamente normal que un chico de ese talante cuente con pocos amigos porque a veces por ello las personas son rechazadas puesto que Colin es uno de los tantos chicos que habla de manera técnica y aporta datos sobre otras personas reconocidas en sus conversaciones. 


"TIENES UN PROBLEMA MUY COMPLICADO CON UNA SOLUCIÓN MUY SENCILLA"

Creo que llevar una buena opinión de este libro se centra en que no tenia expectativa alguna y termino gustándome. Ademas, el libro cuenta con notas de pagina al final con datos que en lo personal me gustaron bastante porque me causaban gracia y el contenido de ello se entrelaza con lo que miro en mi colegio.

La historia nos presenta a Hassan, quien es un chico gracioso y con potencial pero este prefiere las comidas rápidas y hacer chistes. Un personaje que me agrado por su sentido del humor, no es un personaje de cuerpo escultural, ello me gusto porque plasma a un ser humano con virtudes y defectos. 

Durante este viaje ellos consiguen trabajo y Colin decide hacer un Teorema para saber cuanto durara aproximadamente una relación amorosa haciendo sus cálculos y a veces desesperándose por ello.

En el libro nos presenta a Linsday, Una chica que me agrado desde el primer momento con su chispa de alegría la cual repartía a cada personaje del libro, claramente habían los personajes detestables pero bueno... Sin embargo, pienso que Jhon Green pudo desarrollar a los personajes de una mejor manera, creo que fueron un punto intermedio y algunas veces las cosas se tornaban repetitivas.


"EN EL MUNDO HAY GENTE A LA QUE QUIERES CADA 
VEZ MAS PASE LO QUE PASE".


Lo que aun no logro entender como Colin pudo tener 19 novias, que se llamaran todas Katherine lo paso, pero ¿19 novias?. Wow, poniendo las variables del teorema es posible porque el es un chico Superdotado y así llamaría la atención de ellas. Claramente es posible porque en la actualidad las relaciones amorosas no llegan ni al mes siquiera y ya están con otra persona al momento. Es algo que presencio en mi entorno social a cada nada. 

Un punto a favor de este libro, DESDE MI OPINION PERSONAL. Claro esta, es que los datos que agregaba en cada dos por tres al final de la pagina fueron interesantes, me gusto mucho porque narraba datos de manera graciosa tornando se educativo. 

Sobre el teorema un punto a favor es que Jhon Green no lo hizo en el aire, cada calculo fue realizado por un matemático en la vida real para que las bases estén bien puestas y el libro lleve un hilo en lazado con los cálculos totalmente creíbles.

Me transmitió un lindo mensaje sobre como a pesar de los intentos y nos creamos auto-suficientes necesitamos la ayuda de otro ser humano para lograr algo. Creo que en el viaje de Colin y Hassan se noto el progreso emocional de estos dos como por ejemplo: Entender que ayudar es importante y necesario, nuestro futuro es importante, el valor de la amistad, las locuras en el bosque junto con nuevas experiencias para cada uno. 

Este es el segundo libro que leo de Jhon Green y me gusto bastante, es uno de esos libros ideales con datos interesantes, me saco muchas risas, sonrisas y lagrimas con las ocurrencias de Hassan. Un libro recomendado para leer en una tarde o cuando no tengas libros pendientes.

¿Lo leyeron?
Nos leemos pronto 



PUNTUACIÓN. 
💙💙💙💙


4 / 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...