/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

viernes, 6 de julio de 2018

RESEÑA #31: Magia robada - LDM #01 - Trudi Canavan

Magia Robada

 TITULO:  
  MAGIA ROBADA.

AUTOR:
TRUDI CANAVAN.

EDITORIAL:
FANTASCY


PAGINAS:

640.


Sinopsis
Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...

Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.

En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?.






Opinión Personal

Hola a todos, quiero comentarles un dato curioso: esta es la reseña 31 en mi blog y la reseña 01 corresponde al segundo libro de La ley del milenio.


Si, efectivamente leí primero el segundo tomo porque pensé que era autoconclusivo y pasado el tiempo vengo con la reseña del primer libro. Si lo que piensan es que leí en desorden es completamente correcto.

Como ustedes saben que tengo bookstagram allí siempre les cuento sobre mis lecturas actuales y podrán saber que tal me esta pareciendo el libro mientras lo leo. También subo fotos en caso de que gusten pasar por el. Sin decir mas, iniciemos. 

El libro esta dividido en dos puntos de narrativa desde las vivencias que tienen los dos personajes principales de esta historia. 

Como primera instancia la autora nos presenta la edad media como lugar de los hechos, donde la iglesia es sumamente importante, existen personas con bastante dinero y los habitantes que trabajan día a día para comer y sobrevivir.

 Pero todo esto gira entorno a la MAGIA, en ese lugar esto es vital como respirar porque absolutamente todo necesita magia para sobrevivir, es así como las maquinas no utilizan gasolina. En cambio, la magia es su fuente de energía.

En si, este espacio tiene combinación de todo un poco, la magia es muy importante para la producción haciendo una perspectiva de la edad media, pero también este lugar espacio tiempo nos presenta aeronaves similares al futuro desde mi punto de vista. 

Tyen es el personaje masculino de esta historia, un joven que estudia en una academia, haciendo una practica sobre su rama de magia realiza una expedición junto con su profesor y otros compañeros hacia otra ciudad. Es en ese lugar donde el chico encuentra un libro el cual deberá entregar a la academia, sin embargo este objeto tiene algo sumamente especial que sera vital para el desarrollo de la historia.

Rielle es la protagonista femenina de la historia, una adolescente quien pertenece a una familia adinerada por lo cual ella va a clases al templo, ella Puede mirar rastros de magia desde que es pequeña, sin embargo esto la llevara por muchos rumbos durante la historia.

La historia nos presenta una perspectiva completamente distinta sobre la magia, en el mundo de Rielle los clérigos son los únicos quienes pueden usar magia, si alguien mas lo hace sera nombrado como impuro con graves consecuencias. En el mundo de Tyen es posible utilizar magia sin ser castigado.

Un punto a favor de la autora es la manera de escritura, es un tocho de libro pero su narrativa lo hace de lectura rápida. Se los dice alguien que poco lee fantasía y al ser un libro de ese talante es sorprendente leerlo de manera rápida y terminar enamorada de la historia dejándome con ganas de mas. 

Es un libro descriptivo y creo que es necesario porque me la autora permitió imaginarme el mundo que nos planteaba, sus costumbres, vidas aunque fue un libro introductorio porque hace parte de una trilogía aunque estén publicados los primeros dos. 

Rielle pasa por muchas situaciones durante la historia, uno de los principales hechos es conocer a Izare, un pintor de clase baja quien comparte la misma pasión por la pintura. Y de la misma manera empiezan a enlazarse las emociones de los dos. 

La imagen que nos acompaña es de una chica pintando, ello me llego al corazón (tengo los ojos llorosos) y de alguna u otra forma me hace recordar al libro La chica que dejaste atrás. 

Tyen descubre que aquel objeto que encontró se llama Vella, quien tiempo atrás fue una mujer y ahora es un libro mágico quien posee conocimientos, tras este hallazgo su vida esta entre la espada y la pared porque se niega a entregarla a la academia.

Es así como emprende un camino fugitivo a otras ciudades y mundos donde pueda estar a salvo con el libro y bicho quien es una de sus creaciones (quiero un bicho, es genial).

Tyen como Rielle tienen muchas situaciones que les hace cambiar la vida, decisiones que los llevan por rumbos muy diferentes a los que deseaban en un pasado.

La autora nos ofrece de todo un poco en esta historia, un mundo mágico con mucho que ofrecer, romances, elecciones que permiten ver una evolución en los protagonistas.

Creo que la autora hizo un buen trabajo con la estructura de sus personajes porque no son planos, nos ofrecen mucho durante esta historia y con ellos emociones encontradas. Creo firmemente que los protagonistas nos reflejan lo muy importantes que son las decisiones, tan solo con una respuesta o un movimiento nuestras vidas cambian. 

Los dos personajes llegaron a mi corazón, Tyen por su valentía y luchar con sus fuerzas por sus objetivos. Rielle me conmovió porque siguió los instintos pasando por situaciones que dejaron como resultado unas cuantas lagrimas en mi rostro. 

No quiero decirles exactamente que situaciones ocurren puesto que seria spoiler y deseo que le den oportunidad a este libro. 

Fue hasta al final del libro que entendí el porque del titulo el cual daba significado desde un inicio. Lo que nos demuestra que debo pensar mucho para atar cabos de un libro por no decir que soy algo lenta. 

Sin embargo leí el segundo libro y ahora todo tiene sentido, aunque espero leer otra vez el segundo tomo porque en mis recónditos recuerdos el libro ÁNGEL DE LAS TORMENTAS tiene mucho valor sentimental porque gracias a el ingrese al mundo del genero fantástico.

Tengo muchas ganas de leer mas libros de la autora, vale la pena completamente la lectura. 

¿Lo leyeron?
Nos leemos pronto 

                            PUNTUACIÓN. 
💙💙💙💙

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...